viernes, 18 de mayo de 2012

Cinque Terre, Color por donde se vea.


Cinco Tierras en español, es una conformación de cinco pueblos ubicada al noroeste de Italia, estos pueblos en forma de terraza crean una larga extensión de costa que colindan con el Mar Mediterráneo creando así una composición geográfica única en el mundo con playas de mar azul y montañas llenos de verdes arboles y extensos viñedos en un mismo espacio.



Hermosas casas que solo el colorido arco iris nos da, un mar azul cristalino lleno de vida, atardeceres y amaneceres dignos de películas, tierras fértiles produciendo sepas y viñedos espectaculares, gastronomía rica en frutos de mar recién pescados y puestos en el plato de cada  comensal, eso es Cincue Terre, el disfrute en todo aspecto durante toda su estadía.



Los cinco pueblos unidos a 8 minutos uno del otro por tren y con diferentes nombres son:
  • Monterosso al Mare: es la más occidental y la más poblada de las Cinco Tierras. En ella se encuentran también las playas más extensas de la región. Monterosso se sitúa en el centro de un pequeño golfo natural, protegido por una modesta escollera artificial.
  • Vernazza:  Se sitúa sobre un pequeño promontorio y se inclina hacia el mar, y es solamente accesible por una carretera que desciende desde la carretera provincial.Su pequeño puerto garantiza un lugar seguro, en una ensenada natural que permite el atraque de barcos pequeños y medianos.
  • Corniglia: se sitúa en el centro de las Cinque Terre, y es el más pequeño de las cinco. Se diferencia del resto de los pueblos de la región en que es el único que no se conecta directamente con el mar, sino que se sitúa sobre un promontorio de unos cien metros, circundado por viñedos distribuidos en las características terrazas en el lado que mira hacia el mar. Corniglia está unida a Vernazza por un sugerente paseo a medio camino entre el mar y la montaña.
  • Manarola: Situado en una colina, el pueblo de Manarola se extiende por el valle, encerrada entre dos espolones rocosos, y desciende hacia el mar hasta albergar un pequeño puerto. Manarola es el segundo pueblo más pequeño de las Cinque Terre, después de Corniglia. Las casas se agrupan una junto a otra a lo largo de la vía principal, la Via di Mezzo, que a su vez sigue el curso del agua.
  • Riomaggiore: Las casas se distribuyen en distintos niveles paralelos que siguen el abrupto recorrido del río. El nuevo barrio de la Stazione, llamado así por haberse desarrollado en el siglo XIX tras la llegada de la línea férrea, se sitúa en cambio en el valle formado por el Rio Finale (Rufinàu), así denominado por señalar, en una época, los límites de las tierras de Riomaggiore y los de Manarola.



Costa mediterránea unida por el mar y el colorido de sus pequeñas casitas, un lugar de descanso donde se encuentra la paz desde el momento que se llega hasta que se va, lugar de fantasía italiano que ninguno puede dejar pasar.










2 comentarios:

  1. quiero ir!!!!!! quisiera envejecer en este pueblo!!!

    ResponderEliminar
  2. despues de ver esas fotos, cinqueterre esta en mi lista para nuevos destinos a conocer!!!!

    ResponderEliminar